La entrevista

Business meeting

 

Cuando comenzamos una búsqueda de empleo, sea por el primer trabajo, porque nos hemos quedado desocupados o porque simplemente queremos tener nuevas oportunidades laborales, deberemos sortear obligadamente una entrevista: dado que ésta es la herramienta clave para ambas partes interesadas.

La entrevista es el paso que le continúa a que hayamos postulado para un puesto, entregado nuestro CV y nos hayan seleccionado, con lo cual asistimos a ella con importantes posibilidades de ser parte del equipo que una empresa está buscando para incorporar o lo que es mejor aún, conseguir nuestro nuevo trabajo.

Seguramente si hemos sido seleccionados, se comunicarán con nosotros por vía telefónica o por e-mail dependiendo nuestros canales de comunicación y nos citarán con día y hora pre establecido.

Concretamente la entrevista será una reunión cara a cara con distintos encargados de la empresa dispuesta a incorporar personal. En algunos casos la primera entrevista es el con Jefe de Recursos Humanos de la empresa quien evalúa cuestiones particulares para luego otorgarnos una entrevista con distintas autoridades.

 Es decir que en una entrevista intervienen como mínimo dos personas: un entrevistador y un entrevistado.

 ¿Qué es lo que tratan de determinar los entrevistadores con este paso en la selección de una persona para su equipo de trabajo?Conocer a la persona que están entrevistando primeros por sus competencias profesionales (si encaja con el perfil necesario), cualidades personales (actitudes, carácter, habilidades sociales) y descubrir mediante algunas consultas sus debilidades y fortalezas.

 ¿Qué debemos lograr nosotros en nuestra entrevista de trabajo? Ser uno de los mejores candidatos para el puesto que se ofrece en la empresa. Causar una buena impresión personal y cautivar con nuestras habilidades profesionales y desarrollo. Mostrar competencias profesionales que otros postulantes no tienen e intentar causar alguna admiración particular por la que quieran contratarnos y responder hasta las preguntas más comprometedoras como las relacionadas al salario mínimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top