Ley de Desempleo

JESUS ES MI SALVADOR

En el Congreso de la República, el Gobierno colombiano ha presentado y radicado un proyecto de ley este martes 16 de agosto, el cual contempla una ayuda económica durante 6 meses, para quienes queden cesantes; es decir, sin trabajo.

La iniciativa tiene como objetivo principal dar un seguro de desempleo, o si se quiere, un subsidio para quienes siendo colombianos demuestren que han trabajado de manera formal el último año y antes de quedarse sin empleo.

Según este proyecto de ley, se creará un fondo de desempleo que sería administrado y con recursos transferidos, por las cajas de compensación familiar. El apoyo económico iría disminuyendo gradualmente hasta que se llegue al último pago o aporte, seguido por la anulación total del auxilio para desempleados; todo este proceso sería acompañado por la motivación guiada y general para no abandonar la búsqueda de empleo, toda vez que este auxilio es temporal y el ciudadano desempleado debe seguir postulándose de acuerdo a sus capacidades para volver a estar dentro de el número de empleados que poco a poco sigue creciendo, lento pero seguro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top