Skandia Colombia

Skandia Colombia

Skandia se trata de una compañía aseguradora de origen sueca que se funda en el año 1855. Actualmente opera en Europa, Latinoamérica, Asia y Australia. Claramente, en nuestro país la conocemos como Skandia Colombia.

Skandia es uno de los principales operadores mundiales en soluciones a largo plazo de ahorros e inversiones. La mayor división de Skandia, en términos de negocios y beneficio, corresponde al Reino Unido que lanzó en 1979. La sede en Reino Unido se encuentra en Southampton (Skandia House).

En concreto, Skandia Pensiones ofrece diferentes programas de ahorro para empresas y sus empleados, a través de los siguientes fondos:

El Fondo de Pensiones Voluntarias Multifund Skandia, es un mecanismo de ahorro e inversión que ofrece a las personas naturales la posibilidad de invertir en diversos instrumentos financieros que permiten potencializar la inversión.

Por su parte, el fondo de Cesantias Skandia se constituye por los aportes de cada empleador a favor de sus trabajadores y por trabajadores independientes afiliados hacia el Fondo, de acuerdo con los parámetros definidos por la ley.

El fondo de Cesantias Skandia tiene dos portafolios: uno de largo plazo y otro de corto plazo.

Los que pueden contratar este fondo son las personas activas laboralmente, vinculadas con contrato de trabajo o, independientes a quienes les interesa contar con un fondo de ahorro para emergencias y o aprovechar los beneficios tributarios otorgados por la ley.

Recuerde siempre las Comisiones para afiliados en materia de pensiones:

  • Comisión de administración y seguro: 3%, sobre el Ingreso Base de Cotización
  • Comisión sobre aportes voluntarios: 4% ea sobre saldo promedio de la subcuenta individual
  • Comisión de afiliados cesantes o inactivos: 4.5% sobre rendimientos abonados durante el mes a la cuenta individual, sin exceder el 50% del último valor cobrado por comisión de administración
  • Comisión por traslado de AFP: 1% del ingreso base de cotización sobre el cual se efectuó el último aporte, sin exceder el 1% de 4 SMMLV

Comisiones pensionados:

  • Comisión de afiliados pensionados: 1% sobre rendimientos, abonados durante el mes a la cuenta individual, sin exceder el 1.5% de la mesada pensional

Comisiones en materia de cesantías:

  • Comisión de Administración Portafolio de Corto Plazo: 1% e.a. liquidado diariamente sobre el saldo
  • Comisión de Adminsitración Portafolio de Largo Plazo: 3% e.a. liquidado diariamente sobre el saldo
  • Comisión por retiro anticipado: 0.8% sobre el valor del retiro
  • Comisión por retiro total: Los retiros totales están exentos de comisión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top