Trabajar desde casa

teletrabajo

 Las tecnologías y los nuevos ritmos de vida han posibilitado cambios en la estructura social del hombre. Tan así que desde hace un tiempo se celebra el “Día del Trabajo desde la casa” un hecho no menor, ya que implica la re afirmación que ésta es una nueva modalidad de empleo y que por lo tanto debe ser considerada.

Al trabajo desde casa se lo ha denominado teletrabajo y tiene en sus formato dos dimensiones centrales: una de ellas es la de empleados que durante dos o tres días a la semana no concurren a la oficina y realizan sus tareas desde casa, es decir, se conectan a sus computadoras, y desde allí trabajan como si estuvieran en la oficina.

Algunos estudios señalan que esta nueva metodología otorga importantes beneficios a las partes:

Empleados: están más cómodos, no deben usar traje, no deben trasladarse y pueden estar con la familia aunque estén cumpliendo obligaciones laborales y perciben sus salarios y seguros sociales de igual manera todos los meses.

Empresarios: descomprimen un poco sus oficinas, cuentan con empleados más descansados, achican gastos de consumo y su motor de funcionamiento no se detiene.

Microsoft desde Suiza fue la industria creadora del Teletrabajo a partir de la gripe porcina, cuando entendió que era mucho más saludable para todos que sus empleados continuaran trabajando desde sus hogares en ese momento de crisis sanitaria.

En Colombia, ya existen importantes empresas que se dedican a solicitar únicamente personas que trabajen desde su casa.

La otra modalidad de trabajar desde casa, es la de personas que se encuentran desempleadas o que en su búsqueda laboral no han tenido éxito. Así nacen miles de emprendedores que trabajan desde su casa hacia el mundo haciendo manualides, mini emprendimientos,  y ganando dinero con su negocio propio en el seno de la familia. Si bien este no es considerado teletrabajo, también es una instancia de trabajo desde el hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top