Transacciones on line más caras

anif

Si bien las cuotas referidas al manejo en cuentas nóminas ha presentado una reducción debido a la competencia de las empresas por captar clientes, hay otras que se han movido para arriba. Los usuarios de tarjetas de crédito también tendran reducciones en sus pagos (hasta en un 12% en algunos casos)

Hace un tiempo atrás la ANIF ( Asociación Nacional de Instituciones Financieras) presentó un estudio sobre los costos que actualmente han adquirido las transacciones bancarias en Colombia. Según el informe presentado al 19 de abril, los costos se habían elevado en un 3%. Este porcentaje surgió del Índice de Costos Bancarios, elaborado por Anif.

Desde el año 2006 ANIF se dedica al costo de las transacciones. Para poder llegar a esta cifra se elabora un indicador que toma los tres servicios de mayor uso por los cuentahabientes, en este caso se ha trabajado sobre las transferencias a cuentas de otras entidades, pagos a terceros y los pagos de cartera.

El dato interesante según señala ANIF es que cuanto más alto es el saldo de la cuenta de ahorros más alto será el costo de mantenerla. En cuentas que rondan el  $1.000.000. será un 1,4% mientras que las que ronden los $4.000.0000 deberán pagar 1,9%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top