Ventajas y desventajas de trabajar desde casa

tra

Cada día más personas se suman gracias al desarrollo de las nuevas herramientas tecnológicas y de las conectividades en todo el mundo, buscan trabajo por internet o trabajan desde su casa todos los días del año.

Algunas tienen la semana dividida en algunos días en la oficina y otros en su casa. Según algunas estadísticas, se estima que más del 57% de los trabajadores del mundo trabajan en otro ámbito que no es el de la oficina. El pasado 2009 se contabilizaron un total de 880 millones de personas dedicadas al teletrabajo.

 Pero trabajar desde casa, tiene algunos secretos que pueden convertirlo en un paraíso o por el contrario, hacer que todo el sueño de andar de pantuflas y sin peinar, se disuelva en el transcurso de los días.

 El teletrabajo ha influido directamente sobre las economías nacionales con el creciente desarrollo de nuevos emprendedores, la caída de la tasa del desempleo y el incremento de divisas que ingresan al país (otorgado por la gran mayoría de trabajo que llega de otros países).

 Algunos expertos señalan entre las ventajas del teletrabajo se encuentran:

  • Mayor productividad: el empelado se encuentra en un ambiente familiar, ameno y menos ruidoso.

  • Mejor uso de los tiempos: se estima que un empleado pierde 24hs a la semana preparándose para ir al trabajo, un día a la semana que utiliza en producir.

  • Permite organizar sus dietas y sus rutinas de vida: se ha comprobado que ha descendido el sedentarismo y los malos hábitos de comida.

  • Mayor tiempo con la familia, motivando así los lazos familiares.

  • Asimismo, tiene importantes beneficios para el medioambiente: caída de la congestión vehicular, la contaminación ambiental, se estima también que reduce los accidentes por traslados.

Pero las desventajas para quienes no pueden adaptarse a esta nueva forma de vida, también son importantes:

 –Convertir la casa en una oficina: esto muchas veces suele pasar cuando no se tiene un espacio apropiado y todos los lugares se convierten en oficina.

Menor reconocimiento del trabajo y mayor necesidad de productividad.

La imposibilidad de desconectarse del trabajo. A toda hora la PC está a mano, los papeles circulan por el comedor y llegan a la pieza y así todos los días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top