Como encontrar trabajo rápidamente

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Por estos tiempos se hace cada vez más necesario a la hora buscar empleo no solo tener una buena actitud sino también tener la capacidad de enfrentar los diferentes retos que se nos presenten y capacitarnos permanentemente para aprovechar cualquier oportunidad.

Para obtener un empleo rápidamente y antes de cotejar las diversas ofertas, debemos de mejorar algunos puntos en nuestro carácter y observar adentro de nosotros mismos de manera profunda.

En un principio debemos identificar nuestras habilidades, ya que para convencer a nuestro entrevistador de ellas debemos primero convencernos a nosotros mismos de lo que somos capaces y que ahí están prestas para enfrentar cualquier responsabilidad, compromiso o trabajo.

Para empezar debemos realizar una lista de todo lo que somos capaces de realizar, de una forma muy sincera y objetiva, para tener muy en claro aquellas fortalezas y debilidades que poseemos.

Luego, ya en presencia del empleo que aspiramos, debemos conocer qué tipo de habilidad específica es necesaria, ya que pueden ser tipo físico, social y otras que se basan en el conocimiento.  Al respecto, las primeras son aquellas que dependen de nuestra fuerza y resistencia;  las sociales hablan de la capacidad de relación y trabajo en equipo y las relacionadas con el conocimiento, son aquellas que se adquieren por medio de un estudio previo.

A continuación, en nuestra búsqueda laboral, debemos analizar la lista que confeccionamos, haciendo hincapié en las acciones que debemos implementar para encontrar aquel empleo que necesitamos. Para ello analizaremos profundamente las ofertas laborales que se adapten a nuestro perfil y capacidades específicas.

Paso seguido, comenzaremos a entregar personalmente o a enviar por internet en los sitios que anuncian ofertas de empleo nuestros Currículum Vitae u hojas de vida, donde citaremos en detalle además de nuestros datos personales, todos nuestros empleos anteriores ( si ya tenemos experiencia laboral) comenzando por el último, y todos aquellos estudios tanto básicos como cursos de capacitación, idiomas etc.

Debemos de llevar un registro detallado de cada lugar a dónde entregamos nuestros datos; luego dejar un registro de cada una de las entrevistas que realizamos, anotando aquello que nos pareció más relevante e interesante del empleo ofrecido ( remuneración, horarios, lugar de trabajo etc.) para que a la hora de ser convocados, sepamos fehacientemente de que trabajo se trate; manejar una agenda lo más clara posible, de esa manera evitaremos superposiciones horarias así como también por zonas o ubicación de cada uno, lo que facilitará la movilidad y evitará la impuntualidad.

A la hora de ser entrevistados, debemos cuidar muchísimo, entre otras cosas, nuestra presencia; ser puntuales es indispensable,  ya que hablará de nuestro compromiso y responsabilidad. Pero este será tema para abordar en nuestra próxima entrega.

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