| Canal Colombia
Buscar:

Convocatoria Ecopetrol

JesusmiSalvador

Luego de la gran satisfacción que produjo a nivel nacional la primera convocatoria durante el 2009 hecha por la Empresa Colombiana de Petróleos, ECOPETROL,  juntamente con el Ministerio del Medio Ambiente, se decidió por parte de ambas instituciones hacer el lanzamiento de una nueva versión para este 2011, “Una Convocatoria a la Biodiversidad“.

El pasado 17 de mayo se hizo pública la iniciativa, que es sin duda uno de los proyectos referentes dentro del Programa Corporativo de Biodiversidad de Ecopetrol. El concurso tiene como misión estimular económicamente a los proyectos que apunten a la sostenibilidad y a la conservación de la Biodiversidad en los humedales en todo el territorio colombiano.

Para este año ECOPETROL otorgará una suma de 3.500 millones de pesos repartidos entre diferentes ganadores, los cuales recibirán montos de entre 150 millones y 500 millones. Todo esto bajo la veeduría ministerial que de por sí debe estar al tanto de cada propuesta.

El concurso llevará un buen tiempo para determinar cuales son las obras mas atractivas y funcionales, estas deben cumplir con 5 objetivos:

  • Conocimeinto de la diversidad biológica
  • Preservación de la diversidad biológica
  • Restauración en la Biodiversidad
  • Manejo correcto de la Biodiversidad
  • Uso responsable de la diversidad biológica

Se pretende que haya mucha espectativa por inscribirse, sobre todo por parte de quienes trabajan en las zonas que más  le interesan a ECOPETROL, como lo son:  humedales alto-andinos, los del magdalena medio, los humedales en la Orinoquía, los que están en la depresión momposina y todos los que rodean las refinerias petrolíferas

Artículos relacionados

Bienvenido a Nominas, otro blog de FinancialRed Colombia.

Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad