ING Pensiones

ING Pensiones

ING ofrece su línea de Pensiones, así como también garantiza su línea de Cesantías ING. En este sentido, sabemos que la pensión obligatoria es el ahorro que cada persona construye durante su vida laboral para su retiro o para protegerse a sí mismo y a su familia en caso de invalidez o fallecimiento.

En este caso, ING Pensiones y Cesantías ofrece el servicio y la asesoría para que pueda disfrutar del retiro con toda la tranquilidad que le brinda un equipo de expertos en el manejo de inversiones, por la experiencia acumulada en otros países de Latinoamérica.

Beneficios:

  • Pensión es vitalicia
  • Aportes son acreditados en una cuenta de ahorro individual a su nombre
  • Garantía de una rentabilidad mínima
  • Puede incrementar el valor de su Pensión Obligatoria con la realización de aportes voluntarios

Por medio del Sistema de Multifondos puede elegir la forma de invertir sus ahorros de acuerdo a sus preferencias, expectativas de rentabilidad y capacidad de exposición al riesgo.

¿Cómo afiliarse en ING Pensiones?

Para iniciar su proceso solicite aquí la visita de un asesor o comuníquese a: Call Center: Bogotá 7 444 464 – Línea gratuita nacional 01 8000 912 121 o dirígase a la red de oficinas en todo el país. Si quiere iniciar ya el proceso de afiliación, podrá descargar el formulario para pensiones obligatorias para trabajadores dependientes e independientes donde encontrará todos los requerimientos para que pueda confiar su futuro en ING.

Si es un afiliado, puedes elegir entre tres tipos de fondos:

  • Fondo de Pensiones Obligatorias ING Mayor Riesgo: Dirigido a personas con una alta tolerancia al riesgo, que se encuentran lejos de la edad proyectada para pensionarse y están dispuestas a asumir una mayor volatilidad en los rendimientos que puede afectar de manera importante el capital acumulado como consecuencia del riesgo asumido, con el fin de buscar en el largo plazo una mayor rentabilidad que la de un fondo moderado.
  • Fondo de Pensiones Obligatorias ING Moderado: Dirigido a personas de riesgo moderado que están dispuestas a tolerar caídas discretas en el capital acumulado como consecuencia del riesgo asumido, con el fin de buscar en el largo plazo una mayor rentabilidad que la de un fondo conservador.
  • Fondo de Pensiones Obligatorias ING Conservador: Dirigido a personas con baja tolerancia al riesgo. Su prioridad es la preservación del capital acumulado, dado que está dirigido a personas que se encuentran cercanas a la edad proyectada para pensionarse y que prefieren obtener un menor rendimiento, que preocuparse por una posible pérdida.

Se ha previsto que un máximo de los recursos en cada fondo pueden invertir en títulos de renta variable, así:

Tipo de fondoLímite mínimoLímite máximo
Conservador0%20%
Moderado 20%45%
Mayor riesgo45%70%

ING Pensiones y Cesantías cobrará a sus afiliados una comisión de administración cuyo monto y condiciones de cobro estén dentro de los lineamientos establecidos para el efecto por la Superintendencia Financiera y la Ley, por los siguientes conceptos:

COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN POR APORTES OBLIGATORIOSSe cobrará al momento de la acreditación un porcentaje predeterminado sobre el aporte obligatorio que será informado cuando se suscriba o renueve el contrato del seguro previsional que ampara el capital adicional para los riesgos de invalidez, vejez, muerte.
COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN SOBRE APORTES VOLUNTARIOS4% anual por administración de aportes voluntarios realizados dentro de la cuenta de pensiones obligatorias.
COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE AHORROS DE PERSONAS QUE SE ENCUENTREN CESANTES Y NO SE ENCUENTRES EFECTUANDO COTIZACIONES4.5% de los rendimientos abonados durante el mes en la cuenta individual del afiliado, sin que el valor mensual de esta comisión pueda ser superior al valor que resulte de aplicar al último ingreso base de cotización del afiliado cesante, el cincuenta por ciento (50%) del porcentaje de comisión de administración de cotizaciones obligatorias que se encuentre cobrando la administradora a sus afiliados cotizantes.
COMISIÓN POR LA ADMINSITRACIÓN DE PENSIONES BAJO LA MODALIDAD DE RETIRO PROGRAMADO1% mv, sobre los rendimientos abonados durante el mes en la respectiva cuenta individual de ahorro pensional, sin que ese valor exceda en ningún momento el 1.5% de la mesada pensional. La comisión se cobrará por cada mes vencido a partir del primer mes en que se reconozca la respectiva mesada.
COMISIÓN DE TRASLADOS, APLICABLE NO SOLO CUANDO ESTOS SE PRODUZCAN ENTRE REGÍMENES O ADMINISTRADORAS, SINO INCLUSIVE, HACIA O DESDE PLANES ALTERNATIVOS DE PENSIÓN1% del Ingreso base de cotización sobre el cual se efectuó el último recaudo, por concepto de comisión de traslado, sin que exceda del 1% de cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Asimismo, existe la modalidad de ahorro vía Pensiones Voluntarias, que le permite acceder a diferentes alternativas de inversión, para ayudarle a hacer realidad sus planes financieros y proyectos de vida.

Comisión de administración

ING cobra una comisión del 2.7% calculada en forma diaria sobre el valor de la inversión y efectúa el reintegro de un porcentaje de la comisión como reconocimiento al capital ahorrado y permanencia de nuestros afiliados, de acuerdo con la siguiente tabla:

Saldo promedio (rango en smlv)Saldo promedio (rango en smlv)% devolución para afiliados con menos de 2 años de antigüedad% devolución para afiliados con más 2 años antigüedad
01200,00%0,10%
> 1202400.2%0.3%
> 2404800.3%0.4%
> 4809400.6%0.7%
> 9401.8800.9%1,00%
> 1.8801.2%1.3%

El reintegro descrito aplica para todos los portafolios con excepción del Portafolio Alta Liquidez para el cual aplica una comisión del 2.7%.

Comisión por Retiro del Fondo: 1.50% sobre el valor del retiro si el aporte permanece en el fondo menos de 6 meses, sin perjuicio de la aplicación de la retención contingente o de cualquier otro gravamen establecido por disposiciones tributarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top