Skandia Cesantias

skandia

Ya sabemos que las cesantias son un tipo de prestación social que siempre todo empleador debe reconocer a sus trabajadores, y así, se contribuye a construir un capital para tres fines principales:

  • Financiar la época cesante
  • Apalancar proyectos de educación, en los términos señalados en la Ley
  • Adquirir, mejorar, liberación de vivienda y pago de impuestos prediales

Las cesantias equivalen a un mes de salario por cada año de trabajo o proporcional al tiempo laborado. Se deben liquidar anualmente el 31 de diciembre y se consignan antes del 15 de febrero del siguiente año en el fondo de Cesantías.

Por su parte, el fondo de Cesantias Skandia se constituye por los aportes de cada empleador a favor de sus trabajadores y por trabajadores independientes afiliados hacia el Fondo, de acuerdo con los parámetros definidos por la ley.

El fondo de Cesantias Skandia tiene dos portafolios: uno de largo plazo y otro de corto plazo.

Los que pueden contratar este fondo son las personas activas laboralmente, vinculadas con contrato de trabajo o, independientes a quienes les interesa contar con un fondo de ahorro para emergencias y o aprovechar los beneficios tributarios otorgados por la ley.

De esta manera, también participa de la inversión en diferentes activos financieros locales y globales, administrados activamente y seleccionados con el fin de optimizar la relación riesgo – rentabilidad por parte de un grupo de profesionales expertos.

Portafolio de Inversión de Largo Plazo

  • Es un portafolio diversificado nacional e internacionalmente, con un horizonte de mediano plazo, que mezcla activos de renta variable y renta fija.

Portafolio de Inversión de Corto Plazo

  • El portafolio está orientado a invertir gran parte de sus recursos en cuentas de ahorro y en inversiones de renta fija de muy corto plazo. Esto implica una menor probabilidad de pérdida de capital con rendimientos cercanos a la tasa de referencia del Banco de la República.

Comisiones y cargos:

  • Comisión de Administración Portafolio de Corto Plazo: 1% e.a. liquidado diariamente sobre el saldo
  • Comisión de Adminsitración Portafolio de Largo Plazo: 3% e.a. liquidado diariamente sobre el saldo
  • Comisión por retiro anticipado: 0.8% sobre el valor del retiro
  • Comisión por retiro total: Los retiros totales están exentos de comisión

Skandia Pensiones y Cesantías S.A. fue calificado con M1 – Superior “Como Administrador de Activos de Inversión”; para las Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Skandia S.A., otorgada por Fitch Ratings.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top