Colfuturo Becas 2012

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

colfuturo-becas2012

Colfuturo ha sido reconocido por su trayectoria en todo el país, pero no cabe duda que su mayor objetivo es proporcionar los medios para que los recien egresados de pregrado se especialicen en el exterior. Es así como el Programa de Crédito-Beca para Posgrados en el Exterior (PCB) centra todo el esfuerzo en cumplir con dicha misión.

Este programa reune ciertas características que deben ser bien conocidas para postularse por un crédito estudiantil o por una beca en el exterior; estas particularidades son:

  1. PCB financia estudios de posgrado siempre y cuando estos se hagan en el exterior, sean título de especialización, maestría o doctorado independientemente del área educativa.
  2. El programa solo cubre jornadas educativas de tiempo completo y presenciales.
  3. Dentro del programa se debe hacer la selección de sus beneficiarios, comparando a todos los candidatos que se presenten.
  4. Los análisis tienen que ver con la calidad académica del candidato y con la del programa que se pretende tomar.
  5. El mecanismo de apoyo financiero utilizado es el de un crédito-beca.
  6. El costo máximo a cubrir es anual, no puede superar los USD 25.000, y no puede exceder dos años.

Pero el programa tambien contempla la Beca, pero para optar por ella los acreedores deben cumplir con 3 requisitos:

  1. Retornar al país dentro del plazo máximo establecido.
  2. Graduarse con el título para el cual Colfuturo financió los estudios.
  3. Permanencer durante el tiempo exigido en Colombia.

Pero quien acceda a este tipo de beca, lo que realmente recibirá es una condonación de la deuda que será equivalente al 50% del capital prestado por Colfuturo, sin embargo para quienes tomen programas en áreas de administración y negocios, Colfuturo solo condonará el 25% de la deuda. Adicionalmente, el estudiante recien graduado podrá obtener un bono adicional de 10% de condonación si logra vincularse laboralmente y de tiempo completo en una entidad pública, académica, o de investigación.

Ahora bien, en caso de que el aspirantequede como elegido, deberá legalizar su crédito-beca con el resplado económico de dos codeudores que posean un patrimonio idóneo para tal fin. Otras publicaciones de interés son estas:

Publicidad