Colfuturo Becas 2011

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

colfuturo2

La Fundación para el Futuro de Colombia (Colfuturo), tiene previsto otorgar mediante créditos-beca, los estudios de maestría y doctorado en el exterior a 1.000 colombianos durante el año 2011.

Para llevar a cabo este plan, Colfuturo dispone de 33 millones de dólares para financiar. De esta manera, el millar de estudiantes se formará en el extranjero, a través de las univerdidades de más alto nivel.

Los aspirantes colombianos deben tener en cuenta que la convocatoria para el 2011 se cerrará el 31 de mayo, para ello deben cumplir con ciertos requisitos como: tener título de pregrado, haber sido aceptado en una universidad del exterior en un programa con una duración no inferior a un año, dominar una segunda lengua, preferiblemente el inglés.

Recuerda que el crédito-beca se otorga para programas que se inician o que ya se estén cursando.

Además, los estudiantes que hayan sido seleccionados podrán recibir otros beneficios como descuentos en las matrículas (entre 10 y 50 por ciento) hasta su contribución a los gastos de sostenimiento, también cursos de aprendizaje del idioma, tiquetes y seguro de salud, entre otros.

Para ello, Colfuturo cuenta con 28 convenios firmados con instituciones educativas y universidades del exterior.

Las condiciones de los créditos-becas son:

  • El crédito-beca se otorga en dólares.
  • Desembolso máximo anual de 25.000 dólares sin superar 50.000 dólares en dos años.
  • Condonación de la mitad de lo desembolsado para todas las áreas de estudio (se exceptúa administración y negocios, para los que la condonación es del 25 por ciento) si el graduado regresa a trabajar al país.
  • Condonación adicional de 10 por ciento del saldo adeudado para los profesionales que se vinculen al menos un año con el Estado o con una entidad educativa o de investigación.
Publicidad

One response to “Colfuturo Becas 2011

  1. Buenos días
    De antemano pido disculpas por mi atrevimiento pero pues estoy agotando recursos.
    Por medio de la presente me dirijo a Ustedes con el fin de poner en conocimiento mi situación
    Soy madre soltera cabeza de hogar, no soy pobre pobre pero tampoco pudiente.
    Hasta hace dos meses me encontraba en el nivel uno del sisben y viviendo en la cuidad de Bogotá, pero pues debido a una oferta laboral por prestación de servicios me toco cotizar sobre el mínimo, gracias trasladarme a la ciudad de Villavicencio donde me encuentro viviendo actualmente, debido al periodo académico no pude inscribir a mi hija en un colegio oficial entonces me toco en colegio privado pero mis ingresos no alcanzan para cubrir sus gastos se me ocurre que de pronto por medio de ustedes fuera posible gestionar una beca para que ella pueda continuar sus estudios en colegio privado
    No es más ruego por favor disculpen mi atrevimiento y de alguna forma espero me puedan colaborar
    Mil gracias

Comments are closed.