Insatisfacción laboral

Un estudio realizado por un conocido portal de búsqueda laboral, asegura que mientras muchas personas sueñan con tener un trabajo, un gran porcentaje de quienes cuentan con uno no se siente feliz en el mismo, por lo menos en países latinoamericanos.

La encuesta , en la que participaron más de 3.000 profesionales que se desempeñan en diversas actividades en Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela, arroja como resultado que más de la mitad de los profesionales en Latinoamérica no es feliz en su trabajo

De acuerdo a los resultados obtenidos, a pesar de que sienten reconocimiento y confianza por sus capacidades individuales, 59% de quienes participaron en la encuesta no se siente feliz en su trabajo debido a factores como falta de desafíos y de liderazgo motivador.

Al preguntarles si creen que su trabajo tiene un objetivo importante para la empresa, 90% respondió que sí, mientras que 7% considera lo contrario y para 3% le es indiferente. Así mismo, la gran mayoría (96%) confía en su gestión individual y en los resultados positivos de la misma.

Un aspecto favorable en materia de ambiente laboral, tiene que ver con el hecho de que 78% de los latinoamericanos que trabaja actualmente confía en las distintas herramientas que posee para solucionar un problema, de tal manera que no se estresan con facilidad y manejan mejor sus emociones.

No obstante,  se observa una situación ambivalente  al medir la relación con los compañeros de trabajo, ya que mientras 68% cree que sus acciones tienen influencia en la realización de sus compañeros, solo 39% confía plenamente en su equipo y 9% cree que no pertenece a su grupo.

Por último, se observa que, a diferencia de lo que se piensa, lo que más esperan los profesionales en una empresa es poder combinar su vida personal con la profesional más que un buen salario o un buen clima laboral.

Así mismo, los principales objetivos que persiguen en una vinculación de trabajo es crecer profesionalmente, obtener reconocimiento por los logros conseguidos y colaborar con el crecimiento de la compañía.