| Canal Colombia
Buscar:

Carta cesantias

cesan

Si está pensando en realizar un retiro parcial de cesantías para adquisición, construcción, mejora o liberación de vivienda, es importante que tenga en cuenta que debe cumplimentar una serie de requisitos que comenzaron a regir según el Ministerio de Protección Social desde que se eliminó el trámite de autorización previa ante los inspectores.

Desde este año, todos los trabajadores que están bajo el regimen anual de cesantías y que quieran realizar un retiro deberán:
*Acercarse a la Administradora de Fondos que le compete.
*Llevar la solicitud del retiro parcial de cesantías
*Presentar una comunicación del empleador
.

Para redactar la comunicación del empleador es importante que tenga en cuenta que son datos de importancia el nombre del trabajador que presenta la solicitud, además en esa carta deberá expresa el monto del anticipo de cesantía y deberá contar con la  afirmación del empleador que va a verificar que las cesantías sean utilizadas para las operaciones permitidas dentro de la ley 50 de 1990. Es importante que esta carta esté bien redactada, con todos los detalles ya que sin la misma, o con datos faltantes la Aseguradora no podrá aprobar el retiro de cesantías.

Una vez presentadosy aprobados todos estos requisitos la Administradora de Fondos tiene cinco días para pagar el valor solicitado. Es muy importante tener en cuenta el tiempo de este plazo, porque si no se cumpliera el trabajador tiene derecho de reclamar ante el  Ministerio de Protección Social.

Si desea descargar un formato de presentación para el retiro de cesantías haga click aquí

Artículos relacionados

Bienvenido a Nominas, otro blog de FinancialRed Colombia.

Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad