Carta renuncia voluntaria

renuncia

La renuncia a un trabajo es una causa de extinción del contrato de trabajo por medio de la cual el trabajador, de manera unilateral, decide poner fin a la relación con el empresario.

Para ello, debe comunicarlo por medio de una Carta de Renuncia al Trabajo o a la Empresa. Es por ello que si quiere renunciar a su actual trabajo, una de las herramientas que deberá tener presente es la Carta de Renuncia al Trabajo.

¿Cómo hacer la Carta de Renuncia?

  • Mención de la renuncia y motivos de ésta. Junto con su intención de renunciar, es recomendable que explique por qué se va.
  • Informar la fecha en la que dejará de trabajar.
  • No olvide expresar su agradecimiento a su jefe por haberle permitido trabajar en esa organización.

Una cosa a destacar es que, renunciar a un trabajo no tiene por qué ser una experiencia traumática ni desagradable. Sólo hay que estar preparado para enfrentar el proceso.

La idea de la carta es realizar una despedida que deje una puerta abierta por si en un futuro queremos optar a un proceso de selección en la misma empresa.

En un formato simplificado podríamos separar la carta en 4 párrafos con el siguiente contenido:

  1. El remitente debe agradecer el haber sido seleccionado.
  2. Recordar que ya comunicó a su entrevistador que se encontraba en otros procesos de selección, no debe olvidar hacer mención a la empresa que le ha contratado y el puesto.
  3. Agradecer la oportunidad que te han brindado al haber realizado el proceso de selección.
  4. Reiterar su agradecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top