ING Cesantias

ing cesantias

En esta oportunidad vamos a hablar de las Cesantias ING, una entidad que busca dar seguridad y confianza a sus afiliados en lo que respecta al manejo de sus ahorros. Como ya sabemos, las cesantias son una prestación económica establecida por ley, que deben ser recibidas a cargo de su empleador y equivalen a un mes de salario por cada año de servicio o a la parte proporcional del tiempo trabajado en un año.

La regulación contempla que el empleador debe liquidar las cesantías anualmente el 31 de diciembre y consignarlas en el Fondo de Pensiones y Cesantías antes del 15 febrero del siguiente año o al finalizar el contrato del empleado.

Las cesantías tienen por objetivo amparar a los trabajadores durante:

Beneficios

  • Fomenta el ahorro de los trabajadores para que estos lo puedan utilizar en los momentos de mayor necesidad.
  • El afiliado podrá seleccionar el tipo de portafolio de acuerdo con su perfil de riesgo y sus planes de futuro.
  • Permite tener rentabilidades diferenciadas dependiendo del tipo de portafolio elegido por el afiliado.

Si quiere que ser afiliado con ING Cesantias solicite a su empleador efectuar el pago de sus cesantías en ING Fondo de Cesantías.

Recuerde también que, existen los Multiportafolios, un esquema de inversión diseñado para que usted como afiliado de los fondos de cesantías tenga la posibilidad de escoger una adecuada diversificación de su inversión en portafolios de corto o largo plazo:

  • Portafolio Largo Plazo: Constituido por inversiones que van madurando en el tiempo y que pueden generar mayores rentabilidades. Orientado a afiliados que no tienen definido cuando retirar sus cesantías y planean hacer crecer sus ahorros para protegerse cuando estén cesantes o para poder alcanzar sus proyectos educativos y de vivienda.
  • Portafolio Corto Plazo: Constituido por inversiones de muy corto plazo que pueden generar menores rentabilidades. Está orientado a personas que en un breve periodo de tiempo utilizarán sus ahorros para vivienda, educación o como un seguro para el periodo cesante.

Comisiones de ING Cesantias:

  • Comisión de administración del portafolio de corto plazo: 1,0% anual del valor del portafolio, liquidado diariamente.
  • Comisión de administración del portafolio de largo plazo: 3,0% anual del valor del portafolio, liquidado diariamente.
  • Comisión sobre retiro anticipado: 0,8% sobre el valor del retiro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top