Pensionarse antes de los 60

pensio

Hasta hace poco tiempo pensionarse era una cuestión de edad. Desde la ley 1328 de 2009 esto ya no ses tan así y es posible ir ahorrando dinero poco a poco para llegar a un ahorro individual que le permita pensionarse.

Se trata de un ahorro de dinero adicional que se toma del sueldo de los empleados que se destina a pensión obligatoria. Los mismos se desprenden del Regimen de Ahorro Individual con Solidaridad.

El monto de capital que se debe lograr es una pensión mínima que esté en el orden del 110% del Salaria Minimo Legal. Este fondo voluntario es recolectado por las AFP que son entidades Administradoras de Fondos y Pensiones.

El principal trabajo además de recaudar el dinero es ayudar a sus clientes que inviertan para poder capitalizarse. Los expertos aseguran que los que logran los mejores beneficios son aquellos que reciben un sueldo alto y que por ese motivo pueden hacer un ahorro superior.

Para ellos, cuando se comienza a hablar de retiro anticipado se debe saber también la cantidad de dinero disponible y cuánto es el faltante para llegar a lograr la capitalización. Las administradoras además ofrecen a sus clientes determinados servicios:

-Encuestas para conocer sus posibilidades
-Reducir impuestos
-Conocer sus posibilidades de retiro por edad
-Evaluar las posibilidades de renta
-Opciones de inversión, entre otras cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top