Realización de un VC

Continuando con el tema de los videocurriculum,existen claves para la correcta realización del mismo que nos permitirán lograr el éxito en la tarea.

Las múltiples posibilidades que admite el vídeo permite dar rienda suelta a la creatividad del candidato. Puede realizarse en formato entrevista, puede servir para mostrar trabajos realizados (sirve para artistas gráficos, cantantes, diseñadores, actores…), para demostrar el dominio de idiomas

En cualquier caso, el videocurriculum no debe sustituir al CV, sino que debe ser una herramienta complementaria, que muestre lo que el papel no puede mostrar y logre diferenciar al candidato por encima de los demás aspirantes.

A continuación les brindaremos algunas claves para elaborar un buen videocurriculum:

  • Elaborar un guión: hay que tener muy en cuenta el destacar los aspectos profesionales más interesantes que poseemos para dar una idea cabal y prolija de aquello en lo que somos especialmente buenos.
  • Grabar la presentación : teniendo presente algunos aspectos fundamentales como ser: la iluminación, la acústica del lugar, el tiempo de duración del video , el cual es conveniente que dure más de 3 a 5 minutos como máximo, la vocalización.
  • Editar el vídeo. En este paso se pueden añadir leyendas, gráficos y explicaciones que apoyen el discurso.

 

Por último, subirlo a un servidor web e insertarlo en las ofertas de empleo de internet para que lo puedan consultar.

El proceso para formalizar un trabajo puede llevar dos o tres entrevistas, por lo que expertos señalan que el video currículum puede acelerar el proceso, en especial para los casos de reclutamiento a distancia.

De todas formas, no hay que perder de vista que el desenvolvimiento frente a cámara de un postulante puede no ser el mejor y ello puede transformarse en una limitante para sus intereses.

Además, las cualidades del trabajo pueden naturalmente no requerir de dicha capacidad.

Los especialistas descartan que el video currículum venga a sustituir al currículum tradicional y se inclinan por verlo como un complemento. La presentación escrita habla sobre la personalidad del postulante, el componente audiovisual permite al reclutador humanizar la hoja de papel.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top