Subsidio Vivienda: topes 2013

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si para este 2013 usted aspira comprar casa y espera que la caja de compensación familiar le otorgue el subsidio, ya puede consultar la tabla de valores establecida para este año.

El subsidio que otorgan las cajas de compensación familiar para compra de vivienda solamente aplica para las casas de interés social y para quienes ganan al mes menos de cuatro salarios mínimos legales.

La razón para que muchos colombianos deban acudir al subsidio de la caja de compensación es muy lógica, pues cuatro salarios mínimos suman $2.640.000, un sueldo que muy pocos tienen en Colombia.

Para acceder a ese subsidio  se deben cumplir ciertos requisitos:

  • no basta con una persona, como mínimo deben ser dos,
  •  tener un ahorro del 10% del valor total de la vivienda que se quiere comprar,
  • no haber recibido otro tipo de subsidio y
  • que alguno de los miembros del hogar esté afiliado a una caja de compensación.

Ningún empleado de los 6.806.085 trabajadores que están afiliados a las cajas en el país puede solicitar el subsidio si ya tienen vivienda o si no renunciaron a otro subsidio al que se postularon antes de que venciera el plazo para desembolsarlo.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Se recomienda no presentar ningún tipo de información falsa para ser beneficiario del desembolso porque quedará inhabilitado por diez años para volver a solicitarlo.

TABLA DE VALORES ACTUALIZADA

Además, es importante destacar que, antes de solicitar el subsidio se debe tener el contrato de promesa de compraventa de la vivienda, una cuenta de ahorro programado o el comprobante de los ahorros de las cesantías, sin estos requisitos, no lo dejarán postularse.

Las cajas de compensación familiar no tienen intermediarios para la entrega de los subsidios, si usted aspira al desembolso solamente debe dirigirse a la entidad de la que es afiliado y cumplir puntualmente con los documentos que le exijan.

 

Publicidad