Empleos SENA

Ante la necesidad de encontrar empleo, surgen diferentes alternativas de búsqueda; no siempre encontramos lo que buscamos o sea aquel empleo que satisfaga nuestras expectativas tanto de salario como de carga horaria.

Lo mismo ocurre con las empresas; a menudo los postulantes que se nos presentan no reúnen las condiciones del perfil que nos fijamos para el puesto a cubrir.

Con el objetivo de allanar esta tarea, tanto para uno como para otro caso, el SENA Servicio Nacional de Aprendizaje, a través del Servicio Público de Empleo, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo de la República de Colombia, ofrece a todos los colombianos que así lo requieran un servicio gratuito de bolsa de trabajo, acercando a las empresas y a los posibles candidatos.

Entre sus servicios también ofrece conferencias y asesoramiento a todos aquellos que quieran iniciarse como emprendedores. Mediante el Fondo Emprender, el SENA financia  ” aquellas iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por alumnos del organismo que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación, alumnos o egresados de cursos del SENA en el programa jóvenes rurales y línea de formación de lideres del desarrollo, estudiantes que se encuentren cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superior reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994, personas que hayan concluido materias dentro de los últimos doce (12) meses, profesionales universitarios cuyo primer título haya sido obtenido durante los últimos 24 meses, estudiantes o egresados que se encuentren cursando especialización y/o maestría que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 12 meses”.

En su sitio Web (http://sne.sena.edu.co) nos encontramos con las distintas propuestas laborales que ofrecen las empresas, así como también los posibles candidatos pueden registrar sus hojas de vida o currículum vitae; también ofrece asesoramiento sobre cómo realizarlo y mantenerlo actualizado.

Mediante su Observatorio Laboral, integrado por un grupo de profesionales, el SENA vigila el comportamiento de las ocupaciones, partiendo de diversas fuentes de información del mercado laboral. Provee información a nivel nacional, que contribuye a la orientación de acciones de formación y empleo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top