Empleos del futuro

La demanda laboral cambia con el paso del tiempo debido a que las necesidades e intereses de las personas varían. Por ello, podrían transformarse algunos empleos tradicionales y asi aparecer nuevos a la lista de los más solicitados.

Como se sabe, los requerimientos de las personas cambian con el paso del tiempo y así mismo los empleos que tendrán un mayor demanda.

Veamos algunas propuestas:

1. Periodistas de audiencias segmentadas

Crear noticias e información personalizada, a pedido.

2. Granjero de productos transgénicos

El granjero de siempre pero con conocimientos de producción transgénica tanto para plantas como animales.

3. Bioinformático

Simbiosis entre un biólogo y un informático. Muy solicitados para el estudio de genomas, proteínas y desarrollo de fármacos.

4. Abogado/asesor global

Gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales, la abogacía se desarrollará a un nivel global. Los abogados ofrecerán sus servicios de un modo virtual, cobrando y asesorando a nivel global.

5. Nanomédico

Médicos congran capacitación tecnológica para curar enfermedades y realizar operaciones con robots tecnológicos. La medicina del futuro.

6. Arquitecto espacial

Colonias en la Luna, invernaderos en Marte, se necesitarán arquitectos que puedan realizar proyectos a nivel espacial.

7. Policía climático

Se encargarán de controlar los actos que sean perjudiciales con el medio ambiente y supervisar los lanzamientos de cohetes de yodo para provocar lluvias.

8. Reciclador de uranio

Especialistas  para desmantelar las cabezas nucleares de las centrales que se van cerrando a lo largo del mundo.

9. Cirujano de memoria

Ya se ha comprobado que se puede añadir memoria al cerebro mediante una operación quirúrgica. Se solicitarán cirujanos que puedan realizar este tipo de ‘experimentos’.

10. Especialista en avatares

Diseñar y crear identidades, ‘yo virtual’ para trabajos virtuales como profesores o personal de atención al público.

Lejos de la ciencia ficción, estos son algunos ejemplos de aquellos empleos que podremos necesitar cubrir en un futuro no muy lejano; pero siempre sin olvidar que sin capacitación no hay posibilidad de crecimiento: el futuro es hoy.