Agencias de empleo temporario Colombia

El trabajo temporario es una modalidad de empleo que satisface las necesidades de flexibilidad de las empresas clientes, a la vez que asegura los derechos de las personas que se insertan en el mercado laboral.

Las empresas de trabajo temporario realizan la búsqueda, selección, evaluación, incorporación y administración del personal que presta servicios en sus empresas clientes, asegurando así que todos los empleados que ingresan sean seleccionados y evaluados por profesionales.

El empleo temporario cumple un rol fundamental que el empleo tradicional no puede cubrir en relación a las necesidades de adaptabilidad en determinadas situaciones caracterizadas por la estacionalidad o la eventualidad de los ciclos económicos de sus procesos, productos o servicios, promociones, licencias y vacaciones, etc.

La empresa de trabajo temporario factura al cliente las horas trabajadas por el empleado asignado a esta, y el cliente sobre esa facturación realiza una retención para aplicar al pago de las prestaciones sociales, haciendo transparente el sistema y permitiéndole a las empresas clientes presupuestar sus costos, convirtiendo un factor fijo en uno variable. Esta modalidad contribuye a desalentar la aparente conveniencia de corto plazo que puede parecerle a las empresas la contratación de personal en forma irregular o no registrada.

Las empresas de trabajo temporario basan su efectividad de cara a sus clientes en función de la habilidad profesional para conocer cada una de las comunidades en las que opera, calificando los perfiles existentes del lado de la oferta, así como las necesidades de reales y potenciales del lado de la demanda. Es vital para las empresas de trabajo temporario capacitar a su dotación ya que de la capacidad y calificación de su fuerza laboral dependerá la valoración que sus empresas clientes hagan del servicio que prestan.

La duración de una asignación bajo la modalidad  temporaria es variable de acuerdo al tipo de contrato establecido, aunque se puede estipular que en promedio es de 3 o 4 meses, siempre dentro del marco regulatorio correspondiente.

Quienes trabajan a través de una empresa de trabajo temporario, lo hacen bajo un esquema transparente y seguro, debido a que se trata de una modalidad de empleo con mayores garantías para el trabajador. En el mismo sentido, las empresas de trabajo temporario nunca, y por ningún motivo, cobran aranceles o servicios al empleado o postulante, ya que quien paga por las prestaciones es la empresa cliente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top